Friday, May 26, 2006

6 imágenes




Hasta aquí la señora








Y hasta aquí, el señor (aunque tambien tiene curvas)



5 Comments:

Blogger cmc said...

joder. es acojonantemente malo el proyecto del señor! y eso que sólo lo he visto en imágenes. hay como una especie de minigolf múltiple brutal.

10:21 AM  
Blogger erroneoscaminos said...

Te verías capaz de articular una crítica consistente, a partir de tres renders?

De hecho, es la misma imagen con dos ampliaciones. Es decir, UNA imagen.

hagan juego.

1:08 PM  
Blogger erroneoscaminos said...

Creo que decir que el proyecto del Señor Gonzalez de Chaves respendo a alusiones del París del S. XIX es excesivo. Sinceramente creo que este señor no se ha planteado dudas tan historicistas.
Además, haría falta añadir, que la sucesión monarquías imperiales en la Francia del XIX responden más al despotismo ilustrado que al poder absoluto, a la exaltación de los valores revolucionarios, del todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Eso, sin comentar que los bulevares, efectivamente se hicieron para conectar puntos de la ciudad. Pero, más que para organizar la vida social, se trazaron para poder maniobrar cañones dentro de la ciudad y así evitar que la sociedad se levantara contra el orden establecido.

Una vez dicho esto, el proyecto...

gargaro

10:10 AM  
Blogger erroneoscaminos said...

Además del aspecto estrictamente arquitectónico y, o urbanístico, es necesario comentar el hecho de que debido a una mala planificación, a la falta de voluntad de acuerdo entre partidos, y a la voluntad cambiante y electoralista de los políticos de turno, el Parc de Ses Estacions es un fracaso desde el punto de vista ciudadano. Es pasmoso, lo lanar y borregil que llega a ser la sociedad ante el hecho de que los gestores públicos se malgasten impunemente unos 1700 millones de pesetas en un parque cuya vida útil apenas has sobrepasado una legislatura, 5 años. Somos esclavos de la voluntad de poder unas cleptocracias autonómicas cuyos campos de visión sólo abarcan la oportunidad electoralista tetranual. Y como los Hunos incremetaron el tren, los Hotros lo tienen que ampliar y soterrar, al precio que sea.

10:23 AM  
Blogger erroneoscaminos said...

El proyecto, aparentemente y desde mi punto de vista:

Un eje con origen y destino indeterminado que pasa por:

-La plaza

-Una zona despejada, posiblemente justo encima de la estación subterránea, ordenada en filamentos tipo minigolf turístico donde se podrá uno achicarrar al sol mallorquín en algunas de las zonas que consigan hacer crecer ¿el césped? y no quede invadidas por las heces de las mascotas ciudadanas.

-Una cruce de caminos con un zona adyacente y despejada, sembrada de ¿fuentes?... si el presupuesto municipal de mantenimiento las hace funcionar algún día...

Y finalmente, según la imagen, una zona arbolada ordenada, ortogonalemente en supuestos parterres cerrados, donde los árboles, plantados en parte encima de los túneles, no podrán llegar a desarrollar una altura excesiva. Aquí es donde se supone que se podrá encontrar un remanso de paz a la sombra.

Claro está que aparentemente hay mucha verdura con el túpido manto verde en el perímetro, pero los renders lo aguanten todo.

Quizás, apurando mucho, se podría decir que es de inspiración decimonónica, con grandes avenidas, paseos al sol, masas arbóreas y zonas de sombra. Incluso venderán que van a plantar cientos o quizás, miles de árboles. Pero me atrevería a augurar una estepa de hormigón y hierba salpicada de ejemplares leñosos de escasa entidad.

Claro que los vecinos dieron el nihil obstat al proyecto. Su suerte está echada.

¿Deben algunos arquitectos contradecir a la masa lanar?

10:50 AM  

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