Monday, May 22, 2006

La teoría de los circulos

Hay os dejo mi teoría de la imagen, la forma, los conceptos entrecuzados y superpuestos...
Imaginaros un punto como objeto físico (una persona, un edificio...). Como objeto físico tiene una série de características propias, intrínsicas. Ahora, imaginaros unos circulos que giran alrededor de este punto. Estos circulos son de distintos tamaños y no son concentricos. Estos circulos definen todos aquellos conceptos que hacen del punto la personalidad única y exclusiva en el mundo.
Si hablásemos de una persona, el punto seria alto, moreno, con pecas y gafas... Los circulos seria un entorno determinados de amigos, la arquitectura, el hokey, el teatro, la lectura, el cine, la family, nuestra ciudad, nuestro trabajo, nuestras otras aficiones o ocios....
Para mi, lo que difine el punto no són sus características propias sino los circulos. De hecho la importancia de los circulos y la cantidad de ellos hace que el punto desaparezca. El punto no existe. La forma no existe. La imagen no existe.
Para mi no existe persona sin personalidad como tampoco existe edificio sin ciudad. Una imagen de un proyecto no define contorno de ciudad. Esta imagen no nos da información de los circulos del edificio sino sólo del punto. ¿ Y para que nos sirve el punto?
"Una arquitectura sin formaes aquella que se concibe el hecho formal a posteriori. No es una arquitectura que es como un..., sino que es un... No es una arquitectura de metáforas sino de acciones e ideas. (...) Los instrumentos que se manejan para formalizar un objeto arquitectónicono son ya, en principio, los propios de la composición arquitectónica. La arquiectura se producirá des de nuevos puntos de partida en los que la forma ya no tendrávalor en sí." Frederico Soriano

Besos. Anna

0 Comments:

Post a Comment

<< Home