Saturday, May 13, 2006

apprehendĕre

hace días que os leo, y hasta hoy no he tenido la oportunidad de escribir. os envio unas líneas, un tanto inconexas(como siempre), que comentan algunas de las cosas que han ido apareciendo estos días.

la arquitectura sin aprendizaje no tiene sentido. aprender es dudar, indagar y fracasar.

no debemos creernos nada. ni de lo que vemos. -es un ejercicio sano entrenar la mirada. aprender a mirar, qué mirar, donde mirar. las fotografías (de las revistas, de los libros) nos imponen un punto de vista. nos dicen donde tenemos que mirar. no podemos mirar hacia otro lado-. ni de lo que oimos. -a menudo se pretende poner en boca de los proyectos, cosas que ni ellos mismos dirían. el edificio habla por sí mismo-. sólo de ésta manera tendremos capacidad de crítica.


debemos aprender a detectar problemas. la experimentación es el camino para encontrar la solución a estos problemas. será necesario el empleo de nuevas herramientas que nos ayuden a investigar (científico,sistematización) o a explorar (cazador, intuición). siendo siempre conscientes para quien estamos trabajando. no podemos quedarnos ensimismados por el método. tenemos que tener un compromiso. pasar a la acción. proponer es también criticar.



hasta pronto,
miquel

0 Comments:

Post a Comment

<< Home