Monday, May 29, 2006

conversación con el Nuvel

Porque esta tarde ha estado en Palma explicando el proyecto de 1000 viviendas que ha ganado en un concurso a dedo (modalidad tradicional).

En el que supuestamente ha estado currando un año. Los cojones. Lo que ha enseñado hoy se hace en una semana: Una supermanzana repite la geometría del solar, y coloca 2 barras de edificación interiores quasiperpendicularesperono a la fachada, definiendo 3 grandes vacíos a los que se accede desde la calle por pasos a través de la edificación perimetral. La colocación de bandas paralelas de viviendas, produce una segunda tipología de "espacios franja", a veces calle, a veces jardín privado.

Sobre el carácter mediterráneo señalado 16 veces en la conferencia, me remito a la primera entrada, texto 2, de este blogg.

A la pregunta sobre la ambiguedad de los espacios interiores, públicos o privados, responde que todo será muy verde (eslogan básico del discurso: cubiertas y terrazas ajardinadas, fachadas ajardinadas, plazas ajardinadas)
Perdone, le pregunto que si serán accesibles para todos, o son espacios privados para la clase media alta que ocupará las viviendas (evitando así que degenere en ghetto) , y responde que si se quieren abrir o cerrar con vallas, es una cuestión política.

Debe ser cosa del idioma.

Cal.lo grabié, desde el palau del consell de mallorca, torresespaña, informativoserroneos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home